viernes, 11 de enero de 2013

Un presentador de TV3 defiende en antena el Estado propio para Cataluña

Jaume Barberà, veterano periodista de TV3, ha mostrado este miércoles el verdadero rostro del canal autonómico catalán, camuflado habitualmente por una falso ropaje de objetividad, rigor y profesionalidad.

 En el último programa Singulars de esta cadena televisiva, Barberà no se recatado lo más mínimo en la introducción del espacio con estas palabras: “Desde la manifestación del 11 de Septiembre, desde el no rotundo del Gobierno español al pacto fiscal y sobre todo desde que la coalición hegemónica en Cataluña abraza y promueve el derecho a decicir, no hay día en que no abata sobre los ciudadanos y las formaciones políticas que libremente quieren cortar relaciones con España toda una serie de amenazas, previsión de calamidades e insultos”.

 El presentador de TV3 continuó su perorata recurriendo al Antiguo Testamento: “Es decir, que si existiesen las plagas bíblicas, en Cataluña no saldría ni el Sol. Sea como sea y a pesar de la zafia ofensiva contra el derecho a decidir y la independencia, desde este programa seguiremos ofreciendo argumentos a favor del Estado propio y en contra -Barberà lo dice con la boca chica-. Y lo haremos con invitados muy bien calificados, como en el caso de hoy”.

 El invitado en cuestión era en esta ocasión un asesor (consejero principal) del Gobierno de Canadá, el catalán con pasaporte candiense Agustí Bordas, quien afirmó, al gusto del presentador, que “España no es un Estado viable”. No es la primera ocasión en que Jaume Barberà se pronuncia abiertamente a favor de la independencia siguiendo las tesis actualmente sustentadas por el Gobierno de Artur Mas, como en la entrevista concedida el pasado mes de septiembre al diario on-line separatista elSingulardigital.cat o en los comentarios en su cuenta de facebook defendiendo “un gran pacto por la autodeterminación”.


Fuente: http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-01-10/Un-presentador-de-TV3-defiende-en-antena-el-Estado-propio-para-Cataluna-916#.UO_eeuS8-jY

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracies per participar en el blog. No oblides compartir esta noticia en Twitter i Facebook. #NoVolemTV3.

 

#NoVolemTV3

Lo Més Llegit

Copyright © #NoVolemTV3 Design by Circul Civic Valencià | Theme by BTDesigner | Powered by Blogger